top of page
Buscar
  • Foto del escritorPAVIG Joyas

Tipos de joyas según el estilo de la novia

Actualizado: 13 may 2021

En nuestra vida cotidiana cada una es un mundo, cada persona construye su proyección la cual se refleja en los estilos esto nos permite diferenciarnos y a la vez formar parte de un grupo especifico es una diferenciación que nos otorga pertenencia y sobre todo nos ayuda a sentirnos seguros, confiados.

Es una reafirmación de nuestro yo. En uno de los días más importantes de nuestra vida como lo es nuestro matrimonio queremos dejar en nuestro look esa esencia que deja resaltar la belleza de nuestro interior.


Se ha estudiado el estilo y son 7 los estilos universales

  • · Natural o Casual.

  • · Tradicional o Clásico.

  • · Elegante.

  • · Romántico.

  • · Creativo.

  • · Seductor.

  • · Dramático.

las mujeres solemos sentirnos más cómodas con 2 estilos de los universales y esa mezcla particular hace que se refleje tu estilo particular. Hoy te describiré estos estilos que joyas nos acomodan más, de este modo espero que la selección de tus joyas para tú matrimonio sea un poco más fácil.


Natural o Casual. Se resume en comodidad, líneas suaves y poco maquillaje.

Estas mujeres optaran por el cabello suelto, prendas amplias, escotes pronunciados usualmente descalzas o un zapato bajo.

En cuanto a accesorios se actúa desde “menos es más” por lo que suelen optar por una sola joya que sea protagonista ya sea una diadema o un collar piezas con formas orgánicas como hojas, flores o algo más étnico son preponderantes en este estilo.

Tradicional o Clásico. Las mujeres de estilo clásico son aquellas a las que les gusta ir arreglada y elegantes.

Seguidoras de las normas y tradiciones optan por vestidos amplios y escotes menos pronunciados, suelen utilizar el cabello recogido y para estas ocasiones se sacan el partido máximo es el momento de atreverse a un collar de piedra preciosas en tonos blancos o azules o aros protagonistas (uno o lo otro nunca los dos juntos) preferirán utilizar alguna joya que fue de la familia cosa de sentirse acompañadas.


Elegante. Lo determinan las prendas de diseño, las líneas limpias y el maquillaje discreto.

Son mujeres con prestancia no pasan desapercibidas, suelen ser muy populares y a la vez muy pendientes de que es día tanto ellas como su futuro marido destaquen y formen un equipo incluso en como se ven juntos

En cuanto a joyas utilizan joyas discretas porque ellas brillan por si solas y lo saben.

Los aros pegados al lóbulo y collares de líneas minimalistas son un plus para este look más en el caso que decida no utilizar joyas prestara atención a su cabello el que ira recogido bajo un velo acompañado de una tiara


Romántico. Se basa en prendas femeninas, líneas suaves y se destacan los labios.

Esta mujer de esencia dulce muy femenina prefiere los encajes, el color rosa pálido y las flores naturales en tonos pasteles.

Ella suele tener una hermosa cabellera a la cual le sacara partido este día con un elaborado peinado adornado de flores naturales más un collar sencillo o sino optara por utilizar un par de aros largos con formas orgánicas


Creativo. se basa en mezclar prendas originales, el uso de colores y estampados.

De personalidad extrovertida esta mujer sabe lo que desea y como lo quiere por lo que suele romper las reglas establecidas utilizara lo que le hace sentido y es capaz de mezclar cosas que para el resto de las mujeres es impensado pero que en ella cobran sentido y se visualiza como un todo armónico y coherente.

Ella se manda a hacer las joyas con un orfebre y le dirá que es lo que desea y cual es su objetivo con ello por lo que su elección ira de la mano de una joya de autor.


Seductor. Se basa en prendas femeninas, que resaltan los atributos físicos

Esta mujer disfruta ser el centro de todas las miradas segura de si misma sabe lo que tiene y lo ocupa a su favor.

Optara por vestidos de corte sirena, escotes y espalda descubierta incluso no es de extrañar escoja encajes y transparencias.

En cuanto a joyas utilizara aquellas que logren dirigir las miradas a donde ella desea potenciar.


Dramático. Se muestra con prendas atrevidas, colores, ojos y labios de colores intensos.

Ella se atreve con prendas atemporales como el uso de relicarios, guantes, tocados joyas de gran magnitud protagonistas de su look.





Guest Blogger de Zankyou magazine Paulina Vilches G. Diseñadora Industrial / Orfebre Chilena






18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page