top of page
Buscar
  • Foto del escritorPAVIG Joyas

Estilos y formas en argollas de matrimonio


Desde sus inicios el uso de la argolla de matrimonio representa el amor infinito que se tiene una pareja, esto debido a que forma la argolla simboliza lo eterno ya que este círculo no tiene inicio ni fin, es la forma de simbolizar como la pareja se complementa el uno con el otro.

Se habla que hay dos orígenes de este bello símbolo uno parte desde la cultura celta donde los familiares y amigos de las parejas les creaban unas coronas de flores a los novios los cuales la usaban durante la ceremonia de matrimonio, con el tiempo la corona paso a un elemento más pequeño y perdurable es así como nacen las argollas de cañas finas que se utilizaban en el dedo anular, con el paso de los años el ser humano comenzó a elegir materiales más perdurables como madera, marfil y metales lo cual permanece hasta la actualidad.

El otro origen de las argollas nos remonta al antiguo Egipto donde las mujeres usaban un anillo liso para simbolizar que eran las cuidadoras del hogar y de la familia.

Con la segunda guerra mundial se masifica el uso de las argollas tanto para el hombre como la mujer y era la forma que tenían los varones de recordar a su mujer y familia en tiempos donde se encontraba fuera de casa.


Las argollas de matrimonio suelen ser sencillas las más tradicionales son las de corte recto y las media caña mejor conocidas como corte inglés. Las cuales suelen ser de oro amarillo de 18kts.

Sin embargo, cada pareja es un mundo lleno de nuevas creaciones y es donde podemos ver variaciones preservando la tradición de la argolla, pero jugando con los colores del oro o la forma de los anillos de este modo en la argolla quedara plasmada la personalidad de la pareja que la porta las argollas se utilizan en la mano Izquierda en el dedo anular.

aquí te dejo algunos ejemplos:


Argollas de oro amarillo: Son las más tradicionales, la de la dama es un poco más delgada que la del varón por lo que puedes encontrar de diferentes espesores (2.5, 3, 3.5 ,4, 6, 8 ,10mm) y en forma recta o corte ingles.



Si son un poco más osados pueden optar por las argollas comfort fit que son argollas que en la parte interna son convexas y en la parte externa son lisas esto, mantiene el look recto hacia el observador, pero facilita la movilidad de los dedos de quien porta la argolla por lo que son muy cómodas.


Argollas de oro (blanco paladio ó Blanco italiano): cada vez tiene más adeptos esto porque mantiene la tradición de la argolla con un look más moderno.





Argollas de oro con textura: Son modelos clásicos de argollas las cuales presentan dos texturas suelen ser más gruesas de entre 8 mm a 1 cm de ancho y presentan usualmente dos alturas de esta manera se incrementa la visualización de las texturas de la argolla




Argollas de oro bicolor (blanco/amarillo):

Es otro de los más buscados por las parejas, están hechas con dos colores de oro de 18kts mantienen la forma tradicional, pero al ser de dos colores destaca por su elegancia.


Y las argollas no solo tienen forma o color en la actualidad también se lleva mucho el uso de brillantes solitarios pequeños en engaste ciego en la argolla de la Dama, cosa de darle un look más femenino a esa argolla y resaltar que es la de ella.

Otras parejas optan por los engastes invisibles que es un diamante que va engastado la parte interna de ambas argollas, estos representan que el amor de esa pareja es un tesoro que se cuida y es algo que solo ellos aprecian, suelen llevarlos las parejas que son muy románticas.

Con el tiempo al nacer los hijos y van engastando diamantes por cada hijo que nace en la argolla por lo que la argolla aumenta su valor y simbolismo con los años.

También hay parejas que dejan mensajes en sus argollas lo más tradicional sigue siendo el nombre de su pareja y la fecha del matrimonio.

Otras parejas optan por frases que los representan o sus apodos.


Lo maravilloso de esto es que es el símbolo con los que esta nueva familia que se forma indica a la sociedad que se unen para avanzar en equipo en la vida con objetivos y metas en común.


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page