top of page
Buscar
  • Foto del escritorPAVIG Joyas

Características de los diamantes y tipos de engastes

Al momento de elegir ese anillo perfecto para el compromiso deseas estar informado sobre las características a observar en un diamante, hoy te cuento que es lo que debes saber antes ir a comprar un anillo de compromiso


Características de los Diamantes:

Los diamantes reciben su nombre del griego “adámas” que significa inalterable estas piedras preciosas compuestas por carbono en estado cristalino se forman a 140KM bajo la tierra.

En las joyas los diamantes tienen principal importancia sobre todo si se trata de una joya de compromiso pues se cree que el diamante representa al amor de la futura pareja que es fuerte e in corrompible.

Entre las cualidades de este cristal esta su brillo y su alta conductividad térmica, además es tan duro que puede rayar a otros cristales sin sufrir daño alguno


¿Pero sabes que debes ver en un diamante al momento de elegirlo?

Los diamantes son cristales muy especiales y difícil de identificar por lo que te aconsejo siempre vayas con tu orfebre de confianza, quien te ayudara a seleccionar la joya con los diamantes adecuados y te recomendara según lo que estas buscando.


Carat weight (quilataje)

Es una unidad de masa que se utiliza para medir las gemas se creó esta convención internacional especial pues al ser un elemento muy pequeño necesita su propia forma de ser medido. Su equivalencia es:


1 quilate = 0.2 gramos = 100 puntos = 6.5 mm de diámetro


Clarity (claridad o pureza)

Se refiere a que el diamante en estado natural puede contener inclusiones que sucede por que al formarse el diamante puede tener alguna impureza que se refleja en que al ver el diamante tallado desde la corona puedes ver algunas partes menos transparentes.


Cut (corte)

Es usual que las personas confundan la forma con el corte, sin embargo, el corte refiere a la cantidad de facetas que posee el diamante el más conocido de los cortes es el corte brillante que posee 57 facetas más el coulette.

Otros cortes conocidos son Princesa, Marquesa, Oval, Esmeralda, corazón, Pera


Color (color)

El mejor color de un Diamante es la ausencia de color mientras más transparente (blanco) mejor, sin embargo, también puedes encontrar diamantes de colores como diamante azul (boro), amarillo (nitrógeno), marrón (defectos cristalinos) y esto se debe a que poseen en su composición no solo carbono a esto se le denomina impurezas y eso es lo que les da una coloración diferente.


Ahora que ya conoces las características de los diamantes te muestro los tipos de engastes que te puedes encontrar.


· Engaste de riel individual













· Engaste de grifas en riel













· Engaste de chatón individual en riel














· Engaste de Tensión














· Engaste de grifa














· Engaste de chatón ciego














· Engaste de chatón en riel














· Engaste pavé
















Los anillos con diamantes de tamaños considerables se deben entregar con un certificado que indique las 4C nombradas anteriormente, El certificado de los diamantes suelen ser entregados por GIA es la evaluación científica más respetada e imparcial del mundo que podrías pedir con respecto a la calidad y la autenticidad de un diamante.












Agradecimientos:

AHF Joyas quienes me facilitaron las imagenes de los tipos de engastes, con quienes comence mi primera etapa profesional en el mundo de joyería.










14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page